Deportes

Fiorentina anunció seis nuevos casos de coronavirus

Tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario dieron positivo tras las pruebas que se realizaron el miércoles.

Fiorentina, equipo donde juega el defensor argentino Germán Pezzella, uno de los primeros contagiados, anunció seis nuevos casos de coronavirus mientras Italia intenta fijar una fecha de reinicio de la Serie A.

El club de Florencia informó a través de un comunicado que tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario dieron positivo tras las pruebas que se realizaron el miércoles.

El club ya les comunicó a las personas involucradas que deberán seguir con el aislamiento tal como marca el protocolo sanitario.

A pesar de estos nuevos casos, Fiorentina confirmó que no suspenderá el regreso a los entrenamientos individuales y opcionales que tenía programado para mañana.

En este contexto, más clubes de la Serie A volvieron a las prácticas de manera individual, según consigna ANSA.

Así pasó con los argentinos Joaquín Correa, de Lazio, Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, de Roma, y Gonzalo Maroni, de Sampdoria, que retornaron al trabajo en sus respectivos centros deportivos.

Durante la semana también habían regresado Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino, en Atalanta, y Nicolás Domínguez, en Bologna, entre otros.

Al mismo tiempo, las autoridades siguen con las reuniones para intentar fijar una fecha de reinicio de la temporada

La Federación Italiana (FIGC) y el Comité Científico del gobierno todavía mantienen diferencias con respecto al protocolo sanitario a seguir para el retorno de los entrenamientos grupales previstos para el 18 de mayo.

Los clubes ya empezaron a realizar los tests de Covid-19 y así surgieron los positivos en Torino y Fiorentina pero repetir los mismos cada cuatro días representa una demanda que el gobierno no estaría dispuesto a autorizar.

El otro obstáculo pasa por el protocolo que debería seguirse cuando se detecte un caso positivo cuando la competencia ya esté reanudada.

El punto común al que arribaron ambas partes es que el regreso será sin público en los estadios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...